¿QUÉ ES EL AMPA?

La Asociación de madres y padres es la forma más efectiva que tenemos los padres y madres para organizarnos dentro del Centro Escolar con el fin de participar en la educación de nuestros hijos y colaborar con toda la Comunidad Educativa. No tiene ánimo de lucro y se financia mediante las aportaciones de los socios y subvenciones.


FUNCIONES

Orientar a los padres para intentar resolver las dudas y solucionar los problemas que les pueden surgir en el Centro.
Reclamar ante las instituciones mejoras para el Centro.
Participar en las actividades educativas y festivas que se celebran a lo largo del curso.
Representar a los padres en los órganos de gestión del Centro.
Organizar actividades extraescolares que completan la educación de los niños y fomentan la unión entre los padres.
Promover charlas que ayudan a mejorar la relación entre padres e hijos.
Atender las inquietudes, sugerencias e ideas que pueden contribuir a mejorar el funcionamiento del Colegio.

El APA lo componen todos los padres, madres y tutores de alumnos del Centro que así lo deseen, eligiendo una Junta Directiva responsable de gestionar El AMPA.



JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva es la responsable de
gestionar El APA,
está formada por los siguientes padres/as:

Presidente/a:         Tatyana García , madre de Abel 3ºE.P.
Vicepresidente/a    Beatriz García, madre de Daniel 1ºE.P.
Secretario/a           Yolanda Álvarez, madre de Jorge y Diego 1º y 6º E.P.
Tesorero/a             Noelia Fernández, madre de Marco y Sergio 3º y 6º E.P.
Vocales:                 Diana Gómez, madre de Diago, 1º E.P.
                             Camelia R. Eremia, madre de Sorin 1º E.P.


HAZTE SOCI@

Esta Asociación, como todas, necesita dinero para realizar sus actividades. Éste se obtiene fundamentalmente de las aportaciones de los socios.
Para hacerse socio sólo hay que aportar 12 euros por familia para todo el curso.
Es una cantidad muy asequible y va en su totalidad en beneficio de los niños.
Además los socios tienen descuentos en las actividades que organiza la Asociación y algunas son sólo para ellos.
El espíritu de la Asociación es que todas sus actividades lleguen a todos los niños del Colegio, pero el insuficiente número de socios hace que esto sea imposible.
Este dinero se puede pagar en el local de la Asociación o ser ingresado en la cuenta número: 2048 0088 70 0340013552 que la Asociación tiene en la oficina de Cajastur en Pumarín, indicando el nombre, apellidos y curso del niño.
Esperando que este año seamos muchos y que entre todos podamos hacer a los niños y niñas una estancia lo más feliz posible en el Colegio.